Victoria Cano en la Bienal de Roma

Victoria Cano, profesora de la facultad de BB.AA de Valencia, seleccionada como artista española en la III bienal de estudiantes europeos. Base 3. Roma 2011.

Victoria Cano ha sido la artista española invitada a la III Bienal de Arte de Estudiantes Europeos que se ha celebrado entre el 17 y el 21 de diciembre de 2011 en Roma.

Victoria Cano, con una trayectoria consagrada en la que siempre apuesta por la novedad en sus obras con proyectos que escapan de lo habitual, es autora de colecciones como El poder de la huella, en el que presenta al ser humano como parte integrada y consustancial de la naturaleza en constante transformación.

Con Victoria Cano también participarán en calidad de invitados los diseñadores, el japonés Hiroshi Kawano y el alemán Mathias Hahn, y el artista italiano Ezio Flammia.

En este sentido, el mismo Clementi justifica la elección de Victoria Cano por su ?proyección internacional?. ?Victoria Cano recibió un diploma y una medalla de oro en las Olimpiadas de las Bellas Artes en Pekín 2008. En 2010 se le concedió el Premio Internacional a su trayectoria por Feria Valencia (Cevisama)?.

Por eso los organizadores del certamen consideran oportuno acercar sus propuestas y trabajo a los universitarios europeos de arte, con la finalidad de incentivarlos y motivarlos a tomar como eje la llamada ?innovación creativa? en cada uno de sus particulares procesos formativos.

Por su parte, Victoria Cano expresa su profunda satisfacción por la consideración que supone el que la hayan invitado a la Bienal. ?Me siento muy honrada en poder contribuir a esta cita aportando el fruto de mis investigaciones artísticas a las nuevas mixturas interdisciplinares con las que afrontamos nuevos retos dentro del mundo del arte?, manifiesta la autora en un comunicado de prensa.

Para mostrar sus innovadoras aportaciones al océano artístico, Cano presenta obras que pertenecen a la colección El poder de la huella, integrada por creaciones en las que el perfil de las personas aparecen en los cuadros a través de la línea, el color, diferentes formatos y técnicas para transmitir una emoción estética que transciende las formas que muestran los contornos de árboles o nubes. Los cuadros se relacionan para mostrar energías primarias en amarillos, rojos y azules, y para expresar diferentes niveles de comunicación.

?Constituyen diálogos entre imágenes, huellas y metáforas, allí donde el hombre y la naturaleza son, al mismo tiempo, materia en proceso de cambio infinito, evocando un mensaje de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente pues la naturaleza somos todos y debemos respetarla por su propia supervivencia, que es la de nuestro planeta y la nuestra propia?, explica la autora.

Una cita que reunirá, entre el 17 y el 21 de diciembre a los futuros creadores para intercambiar planteamientos y enriquecer sus experiencias, gracias a la aportación de la maestría como la de Victoria Cano.