Proyecto ArteTerapia Di sí al Día

El Máster en Arteterapia propone el proyecto Di sí al Día al Hospital General de Valencia

El proyecto destinado a pacientes del Servicio de Nefrología que acude a la diálisis, busca mover al paciente hacia su propio interior y ayudarle a mirar con otros ojos su enfermedad, y se pone en marcha este mes de febrero, por un grupo de alumnas de prácticas del Máster de Arteterapia, que han ideado unos materiales inéditos, que permiten al paciente trabajar con una sola mano sobre un tablero imantado, ya que durante la diálisis, solo puede utilizar una mano ya que la otra la tienen inmovilizada por la toma de la vía sanguínea.

El máster en Arteterapia también está iniciando las prácticas en el Hospital de día Miguel Servet para enfermos mentales crónicos de La FE y en el Ayuntamiento de Quart, además de colaborar con Cotlas y la Fundación Adsis dentro de su proyecto Hedra.

ver noticia
ver web máster