Menu

Laboratorio de Tipografía


Detalle:
El Laboratorio de Tipografía del Departamento de Dibujo, está situado en el Pabellón de Grabado cercano al acceso B de la UPV. Este laboratorio está destinado al servicio de los alumnos matriculados en la asignatura Tipografía perteneciente al Departamento de Dibujo.
Técnico de Laboratorio:
Jonay Nicolás Cogollos van der Linden

Descripción:
El taller de tipografía dispone de un espacio aproximado de 100m2, un espacio reducido que permite trabajar en buenas condiciones a un grupo no muy numeroso (15 alumnos). En este taller resulta especialmente importante el conocimiento, utilización y funcionamiento correcto del material específico del que dispone. El material tipográfico y sus herramientas resultan difíciles de conseguir, ya que es una tecnología de impresión que se dejó de utilizar en las empresas de artes gráficas. Su reducido tamaño y la gran cantidad de tipos diferentes que podemos encontrar en el taller, exigen orden y extremo cuidado en su utilización. El taller cuenta con numerosos caracteres tipográficos en diferentes cuerpos de letra, tanto de plomo como de madera, así como algunos fotograbados antiguos.

Inventario:
El laboratorio de Tipografía, destinado al servicio de los alumnos matriculados en la asignatura Tipografía, dispone de unas máquinas específicas para el desarrollo de la práctica artística:
· Máquina Impresora Tipográfica Hispania “Minerva”
· Máquina Tipográfica de Impresión Plana “Heilderberg”
Normas de uso

Ubicación:
El Laboratorio de Tipografía del Departamento de Dibujo, está situado en el Pabellón de Grabado cercano al acceso B de la UPV.
Ver mapa

No comments