IV JORNADA de ARTETERAPIA Y EDUCACIÓN

El Máster en Arteterapia de la Universitat Politècnica de València y el Instituto IDECART, en colaboración con el Centre del Carme, difunden esta nueva propuesta dedicada al ámbito de la educación: la «IV Jornada de Arteterapia y Educación: Jugar, crear y aprender, forman parte de un continuum», que se celebrará el próximo sábado 1 de abril.

El Arteterapia en el contexto escolar con menores de patología mental y comportamental nos brinda la posibilidad de debatir sobre la necesidad del trabajo creativo y de creación terapéutica en el medio escolar. Hay muchos menores con dificultades y sin atender, no por falta de medios, sino por falta de poder dar propuestas válidas a sus necesidades. El sistema educativo ha de asumir nuevos retos, orientados a la inclusión y al desarrollo de las inteligencias múltiples, a la integración de las emociones y del conocimiento por la experiencia. Aprender ha sido entendido como algo externo que debe introducirse dentro, y muchas veces con presión. Algo que choca con el placer del juego y la creación, pues estos son motivadores en sí mismos.

Más información:

Programa IV Jornada Arteterapia y Educación