Exposición en la Feria de Puericultura Madrid

Área de Juguete Innovador 2016 es una exposición dentro de la Feria de Puericultura Madrid 2016 en IFEMA, del 29 de septiembre al 2 de octubre. Se trata de un área dedicada a la detección de tendencias para niños y su difusión, donde se reúnen una selección de productos agrupados por categorías, según las tendencias propuestas: 360º Design; 100% Diseño; People Centered Toys; Del storytelling al storyplaying; Tecnología creativa; Tecnología pura; Folkture; y Juego Tradicional. La exposición de productos en este área, en su mayoría juguetes, se enmarca en el contexto de propuestas de diseño para niños presentadas en el cuaderno de tendencias Kids Trends Book 18, un libro de inspiración que reúne la esencia de cada una de las tendencias del momento. La mayoría de los ejemplos que ilustrarán estas tendencias son marcas y empresas de origen español con proyección internacional.

En la exposición, además, cuenta con un espacio con trabajos de alumnos de diseño (ETSID) de la UPV que expondrán prototipos de sus proyectos de juguetes.

ORGANIZA:
Puericultura Madrid – IFEMA

COLABORA:
NEXUS Design Centre / Universitat Politècnica de València
Departamento de Dibujo / UPV
ETSID / UPV

COMISARIADO:
Beatriz García Prósper y Patricia Rodrigo Franco

EDITOR:
Gabriel Songel González

PRODUCCIÓN:
Innoarea Design Consulting S.L.

COMITÉ DE SELECCIÓN:
Patricia Rodrigo Franco, Gabriel Songel González, Beatriz García Prósper

Web: página web kids and trends

http://www.depdib.upv.es/imagenes/noticias/expo bea FM.jpg