Exposición Al Bosque a Buscarte

Exposición proyectada por Ana Tomás: «Al Bosque a Buscarte: salud y desarrollo personal a través de la ilustración de naturaleza gráfica»
Es un proyecto sobre la Investigación de la estimulación temprana mediante la imagen ilustrativa dirigida y comisariada por Ana Tomás Miralles profesora del Departamento de Dibujo, que se expondrá en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet del 8 al 27 de enero,día 8 inauguración a las 20 hrs.

La exposición muestra ilustraciones realizadas por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia UPV y de Méjico con la colaboración del Departamento de Dibujo y el Centro de Investigación ?Arte y Entorno? y mediante convenio de colaboración con las empresas TotEnArt y la Escuela Infantil Príncipe Valiente. Las obras sirven para ilustrar el libro del mismo nombre cuyo ISBN es: 978-84-616-2613-7.

En este Proyecto interdisciplinar los recursos gráficos son los mediadores para permitir potenciar y estimular la capacidad cognitiva y emocional en las diferente etapas infantiles. Las técnicas utilizadas son las de reproducción múltiple y fórmulas mixtas de intervención sobre soporte papel (calcografía, serigrafía, xilografía, fotomecánicas, transferencias, plantillas, cuños, etc…)

Un escenario expositivo protagonizado por las texturas, fruto de la experimentación e investigación en el campo de la gráfica y relacionadas con las estrategias de creación para la comunicación del mensaje en el mundo infantil. Nuestro objetivo es ampliar los conocimientos del lenguaje expresivo-plástico, con el fin de configurar y desarrollar una poética personal aplicada al campo de la expresión visual.

Proyectos previos han sido premiados y exhibidos fuera de nuestras fronteras: en el Museo de Arte Virreinal de Taxco, Méjico DF, en el Center for the Book, San Francisco, EEUU y en la ArtGallery de Essen, Alemania.

Serán exhibidas obras originales de 100 alumnos y de su profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

ver web personal Ana Tomás
ver cartel