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ASIGNATURAS

  • A – Asignatura Demo

    extracto manual

  • Anatomía Artística

    Esta asignatura desarrolla en términos descriptivos y en vistas a su aplicación artística, una observación razonada de la morfología del […]

  • Animación 3D

    Animación 3D es una asignatura para aprender a animar utilizando el 3D como herramienta de práctica, para perfeccionar los conocimientos […]

  • Animación Bajo Cámara y Stop-Motion

    La asignatura pretende la formación del alumno en los principios conceptuales de la animación y sus posibilidades expresivas a través […]

  • Aplicación de la composición: Grafismo Televisivo

    Aplicación del lenguaje gráfico, creativo y narrativo sobre diferentes formatos y procesos de un producto televisivo. Corrientes innovadoras dentro del […]

  • Business Design & Entrepreneurship

    La principal contribución será un estímulo para descubrir oportunidades de negocio y su puesta en marcha con una visión internacional. […]

  • Claves discurso artístico contemporáneo

    La presente asignatura desea aproximar al alumnado a las prácticas artísticas de las últimas décadas del siglo XX y comienzos […]

  • Comunicación Nuevos Productos para Ocio y Habitat

      En el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos, la generación de imágenes virtuales juega un papel crucial […]

  • Configuración Gráfica

    La asignatura Configuración Gráfica la podemos encontrar en el tercer curso del grado como linea de Intensificación Dibujo. El dibujo […]

  • Desarrollo Avanzado de Productos para Ocio y Habitat

    Esta asignatura ofrece a los alumnos y a las alumnas la experiencia de diseñar productos para el ocio y hábitat […]

  • Dibujo: Lenguaje y Técnicas

    Dibujo. Lenguaje y Técnicas permite al estudiante de segundo curso, a partir de la formación básica adquirida en la asignatura […]

  • Diseño básico y creatividad

    Esta asignatura trata los Fundamentos del Diseño: principios, técnicas y procedimientos básicos para la creación y manipulación de la Forma […]

  • Diseño Conceptual

    El Diseño Conceptual es una acción proyectiva integradora y global, que va más allá del propio objeto y cuestiona el […]

  • Diseño Editorial. Del Libro Impreso Al Libro de Artista

    Estudio y práctica del diseño y la tipografía aplicados al libro de artista y ediciones especiales. Posibilidades y límites del […]

  • Diseño Estrategico

    El objetivo principal de la asignatura es capacitar a los alumnos y a alumnas para detección y definición de de […]

  • Diseño Gráfico Aplicado

    En la actualidad los diseñadores gráficos deben adaptarse a propuestas diferentes de encargos y trabajos por parte de los clientes […]

  • Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual

    Introducir al alumno en el campo del diseño y conocimientos básicos para los procesos de creación y difusión en el […]

  • Diseño Hacia el Usuario

    La participación en esta asignatura implica conocer al usuario y extraer información que da claves para el planteamiento de un […]

  • Diseño para Ocio y Habitat

    Desarrollar las características específicas del diseño en el sector del equipamiento integral de la casa y del ocio, de los […]

  • El movimiento en la animación artística y experimental

    La materia define la expresión plástica del movimiento como la esencia de la animación. Se centra en el estudio del […]

  • El usuario y los estilos de vida

    El contenido de esta signatura va orientada a conseguir que los alumnos y las alumnas sean capaces de captar las […]

  • Estética e Historia del Diseño

    Ideas estéticas y su evolución. Estética y funcionalidad. Historia del diseño. Fundamentos estéticos aplicados al diseño industrial. Definición y evolución […]

  • Expresión Espacio-Temporal

    Profundiza en el estudio del movimiento, valorando el binomio espacio-tiempo en la realizaciones plásticas, mediante su presentación o y representación. […]

  • Figura y Espacio

    Dibujo de la figura humana en ambas vertientes expresiva y descriptiva, mediante técnicas secas y húmedas y su relación con […]

  • Fotografía y Procesos Gráficos

    Introducción a los lenguajes fotográficos a través de las técnicas fotográficas aplicadas al grabado a la cianotipia. Desarrollo de técnicas […]

  • Fundamentos de la Animación

    En esta asignatura se formará a los-las alumnos-as en el conocimiento teórico practico de los principios de la animación dibujada. […]

  • Fundamentos de la forma

    La asignatura Fundamentos de la Forma posee un caracter formativo a partir de la comprensión y análisis de las formas […]

  • Fundamentos del dibujo

    “Fundamentos del Dibujo” dota al alumno de primer curso de Bellas Artes de una formación básica para la observación y […]

  • Fundamentos del Grabado y de la Impresión

    Conocimiento y asimilación de los sistemas de grabado y su estampación mediante el desarrollo práctico y creativo de las técnicas […]

  • Gestión del diseño

    El gestor del Diseño ha de tener una posición en la organización que le permita hacer efectiva la política establecida. […]

  • Grabado Calcográfico

    Descripción general de la asignatura Conceptos, métodos, procedimientos y técnicas en el grabado calcográfico. Ubicación de los mismos en el […]

  • Gráfica Digital. Creación y Estampación de la Imagen Técnica

    El arte electrónico basado en lenguajes digitales ha visto como en pocos años ha desarrollado un fuerte dinamismo innovador, propiciando […]

  • Gráfica Experimental e Interdisciplinar

    Los sistemas de reproducción del grabado y estampación como un conjunto de técnicas y procesos versátiles de marcado carácter experimental, […]

  • Historia de la Animación

    Historia de la animación es parte de la formación conceptual básica de cualquier animador, iniciándose en los principios críticos e […]

  • Historia y Teoría del Dibujo

    Esta asignatura analizara el papel fundamental que ha tenido el dibujo a lo largo de la historia del arte así […]

  • Historia, Cultura y Gestión del Arte Impreso

    Historia de los diferentes procesos de creación y reproducción múltiple de imágenes en el medio impreso. Análisis de las funciones […]

  • Ilustración Aplicada

    Asignatura de carácter práctico dirigida a consolidar los conocimientos del alumno en torno a la Ilustración, sobre sus particularidades, semánticas […]

  • Imagen-Foto y Comunicación Gráfica

    Adecuación y transformación de la realidad como transfiguración referencial adaptada a la complicidad interactiva de nuevas posibilidades metafóricas y enunciativas […]

  • Innovation & Design

    Esta asignatura pretende poner de manifiesto la estrecha y directa relación que existe entre innovación y el diseño; tanto en […]

  • Investigación de Mercados y Usuarios

    Investigación de mercados y usuarios tiene como objetivo conocer estrategias y métodos de estudio, investigación y análisis de información referida […]

  • Investigación y desarrollo de nuevos productos

    El objetivo principal de la asignatura es capacitar a los alumnos y a las alumnas para la realización de investigación […]

  • La animación: de la idea a la pantalla

    La asignatura se centra en la práctica artística conectada a la animación, recorriendo el proceso de trabajo desde la primera […]

  • Las Tendencias de Diseño en el Mercado

    Quien se ocupa de estudiar los escenarios interpreta las variables estratégicas (definidas Megatendencias) útiles para entender cómo será el futuro […]

  • Libro de Artista, Grabado y Tipografía Móvil

    Estudio de el libro de artista como espacio de creación y su relación con el grabado original y los nuevos […]

  • Litografía Offset

    En el ámbito artístico, resulta evidente una presencia cada vez mayor de la obra gráfica, y particularmente de la Litografía, […]

  • Marketing Design

    En esta asignatura se abordan técnicas y herramientas de venta de proyectos, captación de clientes, autoedición de proyectos, y técnicas […]

  • Metodología de Proyectos

    Esta asignatura obligatoria, de carácter teórico-práctico, está dirigida a proporcionar las claves metodológicas para la producción e investigación artística, dotar […]

  • Metodología de proyectos (MPA)

    Aportación de claves para la comprensión y la elaboración de memorias para proyectos diversos (exposiciones, intervenciones, becas, ponencias, etc.) a […]

  • Morfología Estética

    Tratamiento de la reproducción artística del cuerpo humano en base a sus características formales y particularidades expresivas. Proporciones artísticas, expresión […]

  • Movimiento

    Expresión plástica del movimiento, fundamentalmente sobre soporte bidimensional, partiendo de la realidad física, sentida o ideada. El criterio que sirve […]

  • New Promotional Platforms

    El principal objetivo de la materia es el de preparar a los alumnos hacia la creación de empresas de diseño. […]

  • Obra gráfica y espacio público

    La imagen impresa y la obra gráfica, desde su concepción más amplia, por su carácter de obra original y múltiple, […]

  • Principios Básicos de la Animación

    Esta signatura pretende introducir a los alumnos en los principios básicos de la animación. Está orientada fundamentalmente hacia los aspectos […]

  • Procesos creativos en la gráfica

    Con esta asignaturar se pretende que l alumno alcance unos conocimientos de los procesos técnológicos incorporados al desarrollo y ampliación […]

  • Procesos Creativos y técnicas del dibujo

    Asignatura centrada en el dibujo como medio de creación y de expresión, a través de la utilización de técnicas gráficas […]

  • Procesos de grabado: Calcografía y Xilografía

    la propuesta de nuevos lenguajes a partir de los recursos de grabado y estampación en hueco y en relieve, tanto […]

  • Procesos experimentales de litografía

    En esta asignatura se plantea la litografía como hecho creativo, explorando sus posibilidades expresivas y profundizando en los lenguajes de […]

  • Procesos Gráficos Digitales

    Los procesos digitales, generan nuevas posibilidades iconográficas y discursivas derivadas del uso de la tecnología digital. Los medios interactúan y […]

  • Procesos Interactivos Online

    Analizar la Interfaz como objeto de conocimiento de los procesos interactivos. Profundizar en las infinitas posibilidades de interacción de la […]

  • Procesos, Técnicas y Materiales del Dibujo

    Se entiende como una continuidad de la formación básica de dibujo de primer curso. Esta asignatura se orienta hacia la […]

  • Procesos, Técnicas y Recursos en Ilustración y Diseño Gráfico

    La asignatura pretende abordar el proceso proyectual con aplicación empresarial real, centrándose en las técnicas metodológicas para el desarrollo de […]

  • Producción Animación I

    Esta asignatura se adentra en las fases de desarrollo y pre-produccionn de animación. La asignatura aporta herramientas y recursos para […]

  • Producción Animación II

    Producción de Animación II, la asignatura pretende ser una guía formativa para aquellos alumnos que se interesan por la Animación. […]

  • Profesionalización y Empleo en la Ilustración y el Diseño Gráfico

    Profesionalización y empleo en la ilustración y el diseño gráfico tiene por objetivo además de incentivar la creatividad del alumno, […]

  • Prototipado

    Comprender la importancia de la creación tridimensional a partir de sistemas que permiten desde un modelo digital realizar prototipos de […]

  • Serigrafía

    Desarrollo del lenguaje y los conceptos técnicos inherentes al campo cultural de la serigrafía como dispositivo de creación artística, afirmando […]

  • Serigrafia

    Desarrollo del lenguaje y los conceptos técnicos inherentes al campo cultural de la serigrafía como dispositivo de creación artística, afirmando […]

  • Taller de Diseño I

    Introducir al alumno en la incorporación de técnicas y procesos de trabajo que facilitan al proyecto de diseño, el ánalisis, […]

  • Taller de Diseño II

      La principal contribución de la asignatura al perfil de la titulación es la planificación del proceso de diseño, la […]

  • Taller de Modelos y Prototipos

    Durante el proceso de conceptualización y desarrollo de un proyecto, antes o después llega el momento de que el alumno […]

  • Técnicas de Representación y Perspectiva

    Esta asignatura atiende a las diferentes maneras de ver y representar el espacio tridimensional en el plano, tomando como base […]

  • Tecnologías de la imagen I

    Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre creación y manipulación de la imagen digital. Persigue […]

  • Tecnologías de la imagen II

    Esta asignatura pretende dotar a los alumnos de los principios básicos sobre la creación y manipulación digital de la imagen […]

  • Tecnologías Específicas de Producción

    El objetivo principal de la asignatura es presentar a los alumnos y alumnas la evolución de las tecnologías de producción […]

  • Teoría de la Ilustración y del Diseño Gráfico

    En esta asignatura se abordará el estudio de la historia y evolución sufrida en el diseño gráfico y la ilustración, […]

  • Teoría para Diseño Gráfico e Ilustración: Contextos de Mercado Externos e Internos

    En la asignatura se desarrollará un criterio teórico que nos permita abordar los problemas del Diseño gráfico tanto en su […]

  • Teoría y práctica del diseño

    El diseño es instrumento de gestión que permite aumentar la competitividad de la empresa. El éxito del diseño en la […]

  • Tipografía

    El diseñador gráfico como codificador de mensajes, ejerce la interpretación creativa de los datos de base, relativos a un propósito […]

  • Visión y Representación Espacial

    Introducción a las producciones 3D. Reflexión y aplicación de las posibilidades creativas del medio. Introducción al manejo del software 3DsMax […]

  • Xilografía

        La Xilografía -y el grabado en relieve en todas sus facetas- es un medio de expresión en el […]

  • Xilografía II

    Ver más info video Esta materia es optativa del Departamento de DIbujo, de carácter anual, de 18 créditos, impartida por […]

  • IFAB: Tecnologías Creativas y Fabricación Digital

    Las titulaciones IFAB ofrecen un conocimiento integral en diseño, producción y gestión de proyectos en el ámbito de las tecnologías de la comunicación y la fabricación digital.

  • Master en Arteterapia

    Aspectos educativos, sociales y terapéuticos del Arte como experiencia de Creación Acompañada

  • Animación: Arte e industria

    El Grupo de Investigación en Animación: Arte e Industria entiende la animación como un medio en continua evolución, inseparable del arte y de la industria.

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