Menu

New Promotional Platforms

Máster en Ingenieria del Diseño



El principal objetivo de la materia es el de preparar a los alumnos hacia la creación de empresas de diseño. Se trata, por tanto, de incubar ideas de negocio, analizar las viabilidades técnicas y formar nuevas empresas basadas en el diseño de nuevos productos o de servicios avanzados de diseño.
Para ello se distribuirán los contenidos en cuatro ejes de actuación:

INNOVATION & DESIGN (4,5 créditos ECTS):

El primero tratará sobre la directa relación entre la innovación y el diseño para la creación de nuevas empresas. La descripción de nuevos paradigmas económicos y sociales permitirá detectar nuevas oportunidades de negocio. El análisis de casos de empresas de diseño locales, nacionales e internacionales serán los ejemplos demostrativos de la viabilidad de esta especialización.
Casos de empresas: Viccarbe, Odosdesign, Innoarea, Discoh, Un4verde.

MARKETING DESIGN (3 créditos ECTS):

El segundo eje está relacionado con el marketing del diseño, abordando desde técnicas y herramientas de venta de proyectos, captación de clientes, autoedición de proyectos, y técnicas de presentación. Tanto el conocimiento de casos prácticos como la aplicación al desarrollo de un portafolio permitirán al alumnado experimentar los resultados en su proyecto personal.

NEW PROMOTIONAL PLATFORMS (3 créditos ECTS):

El tercer eje estará referido a los nuevos escenarios sociales para la promoción del diseño. Así se conocerán las nuevas plataformas de promoción, clusters emergentes, asociaciones, design labs, y la implicación de las redes sociales en este nuevo escenario de trabajo en red.

BUSSINES DESIGN & ENTREPENEURSHIP (4,5 créditos ECTS):

El cuarto eje de conocimientos son meramente prácticos de creación de una empresa de diseño. La especificidad de los procesos, los trámites, el plan de empresa, las ayudas, el arranque de actividad y el funcionamiento serán tratados contrastando la teoría con los ejemplos prácticos, y el proyecto personal del alumnado.

ASIGNATURAS RELACIONADAS