Palazón Campillo, María Encarnación

Catedrática del Cuerpo de Artes Plásticas y Diseño. Doctora en Bellas Artes, por la Universidad Politécnica de Valencia, Cum Laude. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes “San Carlos” de la UPV. Especialidad Dibujo. Profesora de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, con plaza definitiva. Fue durante varios años profesora asociada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño. Actualmente es profesora asociada en el Grado en Bellas Artes, Conservación y Restauración de Bienes Culturales. UPV.

Formación es extensa, cursos de informática, diseño, fotografía, dirección artística, etc. Intervenciones en proyectos en la Comunidad Valenciana, relacionados con el diseño, el cine, el teatro, la moda y la ilustración

Últimas exposiciones  Vinticincpervinticinc (EASD de Castellón). Travelling Art (metro Colón de Valencia). «Libros de Pared» y «Libro Compartido I» (BBAA. Valencia). Vociferio 2012 (La Ñau de la Universidad de Valencia). Mujeres: arte y universidad (Atalazanas.Valencia).

Beca dotada por la CAM. Programa Criterio. Tutora de proyectos premiados a cargo de entidades de la Comunidad Valenciana. Tutora de prácticas y miembro de tribunales de proyectos finales de la ETSID y EASDV.

Publicación de un artículo, en la revista EARI  Nº 8.